Cuando actualizar tu PC

Partes de una PCMuchas veces nos hemos encontrado con esas personas que piensan que lo nuevo es lo mejor, o que lo mas caro es lo bueno, pues a veces resulta que no es así. Sobre todo en el mundo de la informática donde el rendimiento de un equipo y pieza en particular no se puede medir por un único parámetro; por ejemplo, no haríamos mucho teniendo el procesador mas veloz del mercado si este no cuenta con la cantidad de memoria adecuada para correr de forma holgada, o como pasa en el mundo de las tarjetas de vídeo, es un despilfarro absoluto pagar por un giga de memoria si nuestra tarjeta es de gama baja.

Un punto crucial en la vida de nuestro PC es cuando reemplazarlo, para nuestro amigo que piensa “nuevo = mejor” ese momento llega cuando el mercado tiene un producto nuevo y lo mas probable es que se equivoque, es mas me atrevo a afirmar que la respuesta correcta es: “cuando ya no se adecue a tus necesidades”. Es decir cuando  deje de hacer bien su trabajo. Conozco personas que solamente necesitan hacer uno que otro trabajo de texto, alguna presentación y muy rara vez una hoja de calculo, acceder a Internet y correo electrónico y lo hacen feliz mente con un Pentium III.

Siempre que se trate de economía la opción es re-potenciar nuestro equipo al menos que el coste se acerque o iguale al de un equipo nuevo de similares características. Solo casos muy específicos demandan el gasto de un equipo nuevo y estos son los que disfrutan de jugar los últimos títulos o profesionales que deban estar en constante actualización de sus herramientas de hardware o software; se cual sea su elección siempre busque asesoría y no caiga en manos de vendedores sin escrúpulos que solo quieren su dinero sin importar sus necesidades.

Anuncios
    • Miguel Gomez
    • 3/12/10

    Muy cierto doctor, lo que sucede es que nuestra gente tienen una cultura muy arraigada de consumismo, la mayoría de la personas compra cosas sin necesitarlas verdaderamente impulsados por la moda o la vanidad, si miráramos nuestras necesidades reales e invirtiéramos en ella fijando prioridades nuestra economía mejoraría inmensamente.

    Me gusta

    • rommer
    • 11/11/11

    buenas. eso es cierto, por una parte a veces piensan que porque una pc cuesta mucho es porque es buena, cuando en realidad solo tienen accesorios que pocas veces utilizamos y que por ello su valor es alto pero la parte importante que son sus partes principales(procesador-tarjeta madre- memoria ram- tarjeta de video- disco duro y fuente de poder), no son lo suficientemente potentes.

    Me gusta

    • Tu lo has dicho hermano, y gracias por leerme y tomarte la molestia de comentar, he tenido algunos inconvenientes que me han quitado el tiempo para publicar pero ya estoy planificando continuar espero que vuelvas a mi pagina pronto y encuentres algo bueno que leer, saludos!

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: